Portal de información, ocio y cultura de Plasencia

A+ A A-
  • Categoría: Ocio

Romería 'Virgen del Puerto'

El Domingo, 11 de abril se celebra la romería de la Virgen del Puerto, patrona de Plasencia.

Con motivo de este día de celebración entre otros actos programados por la Cofradía de Nuestra Señora 'Santa María del Puerto' el Sábado se llevará a cabo la ofrenda floral a partir de las 16:00 horas en la hermita.

El Domingo se celebra la romería, a las 11:30 horas tendrá lugar una misa solemne presidida por el Obispo de Plasencia. Y a las 18:00 horas se llevará a cabo la procesión de la Virgen del puerto, posteriormente se realizarán las pujas.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de autobuses urbanos para facilitar el transito y subida hasta la hermita. Además el Domingo se pondrá en marcha un dispositivo especial de agentes de la policía local para controlar el tráfico, especialmente en dos puntos: el hospital y la hermita.

Los autobuses urbanos estarán disponibles el Sábado en horario de 15:30 a 20:00 horas con salida desde la Puerta del Sol. Y el Domingo desde las 10:00 hasta las 21:30 horas con paradas situadas en la colonia de Guadalupe, la Puerta del Sol, el edificio de la Universidad de Extremadura, el barrio de Miralvalle, la avenida del Puerto, el Hospital y el Santuario.

El tráfico hasta la hermita estará restringido el Domingo desde las 17:00 horas hasta la finalización de la procesión.