Concierto de la Banda de Música ‘Ciudad de Plasencia’

Será a las 21:00 horas, con asistencia gratuita.

El programa del concierto es el siguiente:

1. En un mercado persa (A. Ketelbey). (Sorolla pintó en 1917 el mercado comarcal de Plasencia y Ketelbey describe con su música en 1920 el ambiente de un mercado oriental.)

2. Suite Española OP 47 de I. Albéniz: Sevilla. (Mientras Sorolla pinta escenas representativas de las distintas regiones de España, Albéniz compone en 1886 esta obra cuyas piezas son cuadros de diferentes regiones y músicas españolas.)

3. Intermezzo de la ópera Goyescas (E. Granados) (Granados es contemporáneo de Sorolla. Su ópera Goyescas no se inspira en pinturas de Sorolla, pero sí en otro pintor anterior a él, Goya, recogiendo escenas y personajes de carácter popular y folclórico.)

4. Intermedio de La boda de Luis Alonso (G. Giménez) (Obra de otro músico contemporáneo de Sorolla con esencias populares y costumbristas.)

5. Antonio Sola (Vicente Pérez Pellicer) (Sorolla, pintor valenciano, vino a Plasencia con sus pinceles y sus óleos. También desde Valencia llegó a nuestra ciudad este músico y compositor que, a parte de esta obra, compone varias relacionadas con la vida de nuestra ciudad.)

6. Suspiros de España (A. Álvarez Alonso) (Pasodoble con hondas raíces populares compuesto cuando Sorolla se encontraba en su etapa de culminación creadora.)

7. Obra del folclore extremeño: el Redoble. (El interés que suscitaron en el pintor las tradiciones y los personajes populares que acudían al mercado desde los pueblos próximos a Plasencia, son el mismo reflejado en nuestro folklore musical.)

8. Himno de Plasencia. (Como homenaje que la ciudad tributa hoy al pintor que la inmortalizó en su cuadro.)

Compartir en... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email