La Filmoteca de Extremadura dentro del ciclo «Foco festivales» proyectará en Plasencia la película «Jugar con fuego».
Este drama fue dirigido por Delphine Coulin y Muriel Coulin, cuenta con el reparto de Vicent Lindon, Benjamin Voisin, Stefan Crepon y Sophie Guillermín.
Además «Jugar con fuego» en el Festival de Venecia 2024 fue nominada León de Oro a Mejor película y Ganadora Copa Volpi de Mejor actor (Vincent Lindon).
Sinopsis: Pierre, ferroviario, exsindicalista, cría solo a sus dos hijos tras la muerte de su esposa. Louis, el menor, avanza con éxito en sus estudios y en la vida. Fus, el mayor, se desvía del camino. Fascinado por la violencia y las relaciones de poder, se acerca a grupos de extrema derecha, en total contradicción con los valores de su padre. Pierre, impotente, observa cómo esas amistades van tomando control sobre su hijo. Poco a poco, el amor da paso a la incomprensión.
Jugar con fuego se proyectará en Multicines Alkázar de Plasencia el jueves, 4 de diciembre a las 19:30 horas. El precio de la entrada es de un euro.
La proyección será en versión original francés con subtítulos en castellano. Esta película no está recomendada a menores de dieciséis años.

Publicado: 1 diciembre, 2025

