Dentro del ciclo «Foco festivales» de la Filmoteca de Extremadura se proyectará en Plasencia la película «On falling».
La película del año 2024 está dirigida por Laura Carreira y en el reparto encontramos a Joana Santos, Inés Vaz, Neil leiper, Leah Macrae, Piotr Sikora, Jake MacGarry e Itxaso Moreno.
Sinopsis: Aurora es una mujer portuguesa inmigrante que trabaja en un gran almacén de Escocia. Atrapada entre los muros de su centro de trabajo y la soledad de su piso compartido, trata de resistir al aislamiento, la alienación y la charla trivial que comienzan a amenazar su consciencia de sí misma. En un entorno dominado por una economía basada en algoritmos y diseñada para mantenernos separados, ‘On Falling’ explora la lucha silenciosa y vital por encontrar sentido y conectar.
La película ha sido premiada a Mejor dirección en el 72º Festival de San Sebastián 2024 y nominada en el mismo festival a Mejor película. También ha sido ganadora a Mejor ópera prima en la 68º BFI London Film Festival 2024 y nominada por Mejor dirección, Mejor guion, Mejor director debutante y Mejor guionista en los 28º British Independent Film Awards 2025.
La proyección de On falling será el jueves 20 de noviembre a las 19:30 horas en Multicines Alkázar de Plasencia, será en versión original inglés subtitulada en castellano.
El precio de la entrada es de un euro. La película no está recomendada a menores de doce años.

Publicado: 17 noviembre, 2025

