Proyecciones ‘Fuera de campo’

Cada Martes del mes de octubre se proyectarán películas del ciclo de cine y educación.

La Asociación Cultural ​La Colectiva Errante propone un ciclo de cine de autor en versión original subtitulada los cinco martes de octubre de 2019. Las proyecciones serán gratuitas y comenzarán a las 20:00h en la Sala Verdugo de Plasencia (Calle Verdugo s/n), y se acompañarán de un debate tras el visionado facilitado por personal de la asociación con aquellas personas y colectivos que quieran participar.
La temática de las películas gira en torno a los procesos de de construcción de las identidades de género, la diversidad sexual en la infancia y la adolescencia, así como estereotipos y roles de género que conviven con los/as niños/as desde sus primeros años de vida.

Género, cine y educación se dan la mano en este proyecto que pretende abordar “la cuestión de género” desde la óptica educativa y a través de las diferentes formas en las que este enfoque ha sido representado en el cine, desde el respeto y la diversidad.

Las diferentes películas seleccionadas nos permiten conocer, comprender y reflexionar en torno a las diferencias de género y a la diversidad de maneras de construir la identidad sexual en las primeras etapas de  la vida, desde relatos cercanos y cuidados en los que niñas y niños conviven con las transformaciones en sus cuerpos, sus emociones o las expectativas que el mundo deposita sobre ellas/os en función de su sexo o género.

Serán en Versión Original Subtitulada en Español.
En la Sala Verdugo de Plasencia a las 20:00 horas. Con entrada gratuita.

  • Martes, 1 de octubre: Persépolis. V.O.S.E Francés.
  • Martes, 9 de octubre: Pequeña Miss Sunshine. V.O.S.E Inglés.
  • Martes, 15 de octubre: Fucking amal. V.O.S.E Sueco.
  • Martes, 22 de octubre: El último verano de la Boyita. V.O. Español.
  • Martes, 29 de octubre: Tomboy. V.O.S.E Francés

Organizado por La Colectiva Errante.

Proyecciones fuera de campo